veces que han ingresado

miércoles, 5 de diciembre de 2012

COMO HACER PARA QUE UN PERIQUITO SE ACOSTUMBRE A TI: 
RESPUESTA YAHOO DE: PeriquitoBlass.blogspot.com

Hola, en primer lugar no te dejes llevar por lo que la gente dice. Me refiero a que tienen que ser pequeños. Si que es verdad que es mejor que sean pequeños, ya que el proceso de amaestramiento puede durar hasta 4 días menos. Pero esto no importa. Tampoco se te ocurra cortarle las alas, mucha gente lo hace, pero es como si a ti te cortaran una pata y tuvieras que ir a la pata coja.

Lo mejor es adiestrar al más tranquilo primero y el otro lo imitará, esto es natural.

Lo que yo hice para adiestrar a mi periquito, el cual mientras te estoy escribiendo esta en mi hombro, hice lo siguiente:

1- Hablarle dulcemente todos los días 15 minutos diarios.

2- En unos días, cuando veas que no se asusta al verte ni cuando le hablas, metele la mano en la jaula con alguna golosina de periquito (manzana, piñones, galleta, ...) . Puede ser que no coma nada, como es el caso del mío, pero yo lo adiestré igual, en este caso, en vez de una golosina, ponle el dedo.

3- Le pongas la golosina, o le pongas el dedo, ni se te ocurra acercárselo, es decir, para que no se asuste hasta que se acerque.

4- Al tiempo que te vaya haciendo algo de caso y no se asuste al verte, ponerte cerca o hablarle, cuando este en un palo, lentamente acercas tu dedo entre su vientre y su pecho, así:

http://www.youtube.com/watch?v=Z3CaqIPPZxM

5- A partir de hacer esto y se te vaya subiendo, lo que yo hice es, por las noches, ponerle un dedo, si te cabe por la puerta de la jaula, o sino entre los barrotes y con el otro acariciarle la espalda entre la cola y el cuello, sin acercarse a la cola o al cuello.

6- Así eran todos los días hasta que me di cuenta que estaba acostumbrado y ya no hacía falta ponerle el dedo entre el vientre y el pecho. Cuando le acercaba el dedo se subía.

7- Pocos días después, ví por internet que era bueno soltar a los periquitos fuera de la jaula para realizar breves vuelos. Para esto lo que hice:

* Primero acolché mi habitación con cojines, aparte lo duro, puse ropa en la puerta, ... .
Y día tras día que lo sueltes, ves quitándole acolchado hasta que ya no quede, entonces podrás tenerlo por toda la casa.

Cuando lo saqué la primera vez, a lo primero no quería salir, pero lo saqué en el dedo y estuvo unos segundos y voló contra la pared. Después lo tuve todo el rato en el dedo y me lo puse en el hombro para que se fuera acostumbrando. Esto lo hice día tras día y ahora no lo tengo en esa habitación, lo tengo por toda la casa, viene a mi hombro o a mi dedo donde yo vaya.

A partir de aquí ya esta amaestrado, es hora de disfrutar de el, y el disfrutará de ti.

La clave para amaestrarlo es, indudablemente : La Paciencia.

GRACIAS